Panamá contempla una inversión turística en el Canal

EXPRESO - 28.11.2018

Con la finalidad de diversificar sus ingresos y atraer más visitantes, las autoridades del Canal de Panamá prevén desarrollar nuevos atractivos turísticos durante los próximos cinco años

Canal de PanamaCon la finalidad de diversificar sus ingresos y atraer más visitantes, las autoridades del Canal de Panamá prevén desarrollar nuevos atractivos turísticos durante los próximos cinco años.

De este modo, representantes de la ACP, la Autoridad del Canal de Panamá, informaron de que luego de que la empresa canadiense Forrs realizara un estudio para identificar las atracciones que podrían desarrollarse, se concluyó que algunas de las inversiones que se entregarán en concesión para su explotación son la ampliación del centro de visitantes y la construcción de uno nuevo, un parque de 2.500 m2 dedicado a actividades para niños y la puesta en funcionamiento de un teleférico. 
Las autoridades del Canal de Panamá trabajan en las bases legales y técnicas de lo que será el marco regulatorio de las concesiones turísticas que comenzarán a adjudicarse desde 2019 para el desarrollo de las nuevas amenidades.
Se destaca que el primer proyecto licitado va a ser un teleférico que conectará las esclusas de Miraflores con las de Cocolí, con lo que los visitantes tendrán una vista única de las operaciones del Canal.
Se partió de una lista inicial que incluía dos centenares de atracciones, que incluía parques temáticos, llegando a un grupo de doce ideas que estarán agrupadas en cinco conceptos como actividades marinas, culturales y gastronómicas, entre otras.
La idea de la ACP es extender la visita actual de los turistas, pasando de las dos horas a dos días completos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios