La Plataforma Digital Turística de Quito, entre los mejores proyectos internacionales

EXPRESO - 23.11.2018

World_Smart_City_AwardsThe World Smart City Awards, uno de los eventos más importantes del Smart City Expo World Congress, que reconoce a los proyectos más innovadores del mundo, incluye a la Plataforma Digital Turística de Quito entre los seis mejores proyectos en la categoría ‘Digital Transformation’, siendo la única herramienta digital de turismo que recibió dicho reconocimiento.    

En febrero de este año, la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, realizó el lanzamiento de su plataforma como parte de su estrategia de promoción turística, que articula herramientas digitales innovadoras para llegar a los viajeros del mundo al momento de la decisión del viaje, durante su experiencia en la ciudad y de regreso a su casa.    
La ‘Nueva Plataforma Digital Turística de Quito’ está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero podrá encontrar información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad, que tiene hasta el momento 68.000 visitas.
También cuenta con la aplicación gratuita pionera de la región GOUIO, que acompaña al viajero en su aventura por Quito, y que posee más de 36.000 descargas. Y finalmente, la marca turística renovada de la ciudad, que se compone de elementos sobrios, vanguardistas y que muestra un Quito de contrastes, multifacético, con patrimonio natural y cultural, de tradiciones y modernidad.    
El concepto de esta plataforma se desarrolló gracias a estudios de mercado realizados por Quito Turismo, que permitieron determinar las principales ventajas competitivas que tiene la ciudad, desde el punto de vista de viajeros y actores del mundo turístico, con la visión de las nuevas tendencias de viaje de hoy y del futuro.    
‘Este reconocimiento es para la ciudad. Somos un referente de turismo inteligente en la región y nos enfocamos en ser una ‘smart city’, señaló Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.
Expreso. Redacción. A.F        

Comentarios