El turismo de reuniones vive su mejor época en Buenos Aires

EXPRESO - 22.11.2018

Buenos_Aires_MICELa cumbre mundial del G-20, los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Global Summit de la World Travel & Tourism Council, WTTC, son algunas de las citas de 2018 que han ubicado a la Ciudad de Buenos Aires en el centro de la escena de los grandes eventos internacionales. 

La elección por la capital argentina confirma lo que el Ente de Turismo local intenta promover: no se trata sólo de un destino para vacaciones. En el primer semestre del año, 229.495 turistas visitaron este destino con motivo de negocios, lo que representa un 22% de los turistas totales y supera a la cantidad de 2017 durante este mismo periodo.
La estancia media se sitúa en las 7 noches, con un gasto medio diario de aproximadamente 140 euros. En 2017, el turismo de negocios había crecido un 18% en comparación al año anterior.
El trabajo común de las asociaciones profesionales con el sector público para captar eventos internacionales ha sido fundamental para lograr este incremento.
Viajes de incentivos y congresos académicos y científicos han obtenido mayor relevancia como motores de turistas. 
Específicamente los viajes de incentivos se incrementaron como una muy útil herramienta de marketing, ya que son una manera de recompensar e incentivar a los empleados, clientes, o distribuidores y que está comprobado garantiza un incremento en las ventas, genera fidelidad hacia la empresa y hasta un aumento en la productividad del personal mayor al incentivo económico. 
Según el ranking que elabora la International Congress and Convention Association, ICCA, Buenos Aires fue la ciudad de América que más eventos internacionales alojó y la 11ª en el mundo, obteniendo su mejor posición histórica.
Desde el Ente de Turismo local apuestan que 2018 será el año para ingresar al top ten y a crecer un 10% en comparación a 2016. 
‘Estamos viviendo un año crucial a nivel turístico, donde nos consolidamos como una ciudad atractiva con infraestructura y preparada para toda clase de eventos. Cada visitante genera desarrollo económico en la Ciudad y si tienen una buena experiencia serán promotores de Buenos Aires y querrán volver’, señala Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.       
La conectividad aérea, un factor clave
Con las nuevas frecuencias la Ciudad agrega 900.000 asientos de forma anualizada en rutas aéreas con diversos destinos internacionales.
Se destacan los cinco nuevos vuelos semanales desde Barcelona (Level), tres desde Madrid (Iberia), cuatro desde Londres (Norwegian), tres desde Toronto (Air Canadá), cinco desde Adis Abeba (Ethiopian Airlines), uno desde Ámsterdam (KLM), uno desde Santiago de Chile (KLM) y dos desde Zúrich (Edelweiss Air / Lufthansa).
Desde diciembre sumará tres vuelos semanales con Los Ángeles (American Airlines). 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios