En 10 meses los ingresos turísticos de Jordania alcanzan los 4.500M de dólares

EXPRESO - 22.11.2018

El turismo en Jordania va por buen camino y está creciendo después de que los ingresos aumentaron a 4

PetraEl turismo en Jordania va por buen camino y está creciendo después de que los ingresos aumentaron a 4.500 millones de dólares con un crecimiento del 12,6 por ciento durante los primeros diez meses de 2018.       

Las cifras de turismo representan un salto en el volumen del rendimiento del turismo en un país que ha visto a su economía fuertemente afectada como resultado de la incertidumbre en la región.
Las autoridades de turismo dijeron a la agencia ANSA que la ciudad de Petra, grabada en la roca, está recibiendo la mayor cantidad de visitantes en años, ya que los hoteles funcionan a pleno rendimiento mientras que los cruceros que atracan en la ciudad portuaria de Aqaba se alinean con miles de visitantes semanalmente.
El gobierno jordano y los operadores turísticos esperan otro aumento en el número de turistas durante el próximo período después del inicio de vuelos de bajo costo al reino desde Europa, como EasyJet y Ryanair.
Desde Turismo de Jordania, JTB, se apunta que una campaña de promoción agresiva, a nivel local e internacional, desempeñó un papel importante para atraer turistas al reino.       
Según Turismo de Jordania, el gobierno también ha apoyado los planes para estimular los vuelos chárter y de bajo costo, permitiendo que aumente el número de turistas en comparación con los años anteriores.       
El sector turístico se considera la segunda fuente principal de divisas en un país que carece de recursos naturales, ya que su economía depende de los servicios, las remesas de los expatriados en el golfo y la ayuda extranjera.       
La primavera árabe fue un duro golpe para el sector del turismo, lo que obligó a muchas empresas y operadores a cerrar o reducir sus operaciones, pero desde Turismo de Jordania esperan que lo peor haya pasado ya después de que la guerra de Siria haya disminuido en los últimos meses.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios