El aeropuerto de Brasilia podrá recibir 68 vuelos por hora

EXPRESO - 17.11.2018

Fuentes del CNGA, Centro de Gestión de Navegación, han confirmado que se ha elevado la capacidad de pista del aeropuerto de la capital de Brasil, Brasilia, hasta los 68 movimientos aéreos por hora

Brasilia_aeropuertoFuentes del CNGA, Centro de Gestión de Navegación, han confirmado que se ha elevado la capacidad de pista del aeropuerto de la capital de Brasil, Brasilia, hasta los 68 movimientos aéreos por hora.

La terminal brasiliense puede ejecutar con seguridad más aterrizajes y despegues, permitiendo una mayor agilidad en las operaciones aéreas, con lo que hoyen día cuenta con el mayor sistema de procesamiento de aterrizajes y despegues de Brasil.  
Juan Djedjeian, director de Operaciones de Inframerica, ha detallado que ‘el incremento en la capacidad de nuestras pistas permite un mayor margen de planificación de las operaciones en el aeropuerto, además de disminuir el tiempo de las conexiones y dar más opciones de vuelos en los horarios más buscados por los pasajeros. Esto significa más oportunidades de vuelos y más competencia’.
Se trata de la cuarta vez en cinco años que el organismo incrementa el indicador desde que Inframerica asumiera la administración del citado aeropuerto.
Así, cada 53 segundos un avión puede aterrizar o despegar de la terminal aeroportuaria de Brasilia, con lo que diariamente, cerca de 450 aeronaves llegan o salen de la capital. 
Se trata del tercer aeropuerto más concurrido de Brasil y es el más puntual de la categoría de aeropuertos, en donde operan más de 15 millones de pasajeros al año, según el ranking de la consultora internacional OAG, que fuera divulgado en 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios