Guatemala sigue queriendo un Metro

EXPRESO - 14.11.2018

En Guatemala proponen desarrollar un metro subterráneo que podría llegar a conectar, en una fase inicial, el municipio de Mixco con la Zona 15 de la capital, precisando de una inversión de 700 millones de dólares

MetroEn Guatemala proponen desarrollar un metro subterráneo que podría llegar a conectar, en una fase inicial, el municipio de Mixco con la Zona 15 de la capital, precisando de una inversión de 700 millones de dólares.

Este nuevo proyecto que proponen desarrollar se suma a las varias propuestas e intentos que ha habido para poder desarrollar en el área metropolitana de Guatemala un sistema de transporte masivo de personas, tendente a resolver el importante problema de congestionamiento vial que afecta a la capital del país centroamericano.
Al proyecto del Metro Riel y a los teleféricos urbanos entre Mixco, Villa Nueva y la capital, se suma ahora una iniciativa para construir un tren subterráneo. 
La propuesta presentada por el grupo promotor Metro Subterráneo de Guatemala, consiste en la construcción de una línea de un tren subterráneo para el transporte de personas, que tendría un recorrido de 12,5 kilómetros entre la colonia La Florida en la calzada San Juan del municipio de Mixco y Vista Hermosa, en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala. 
Portavoces del grupo promotor apuntan a que el estudio preliminar se ha elaborado durante dos años, calculándose que la implementación del metro costaría unos 700 millones de dólares.
Este sistema de transporte tendría capacidad para transportar 450.000 pasajeros a diario y el precio del pasaje sería de un mínimo de 0,52 dólares por persona.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios