Turismo de Puerto Rico recibe importantes premios internacionales

EXPRESO - 14.11.2018

Puerto_Rico_premioLa directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carla Campos, anunció que dicha agencia fue reconocida días atrás por la industria internacional de Viajes y Turismo con importantes premios, por sus esfuerzos de comunicaciones y relaciones públicas a favor del destino turístico, luego del paso de los fenómenos naturales de septiembre de 2017.

La entrega de los galardones se llevó a cabo en Londres durante el World Travel Market y City Nation Place Global, considerados como dos de los eventos más importantes, a nivel global, donde se reúnen líderes de la industria para colaborar e intercambiar mejores prácticas en turismo. 
En la ceremonia de entrega de premios del City Nation Place Awards, la campaña – ‘From Come Back to Comeback: How Puerto Rico Defied Two Hurricanes and Major Misconceptions’, alcanzó la primera posición en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicaciones.
Por su parte, em los Premios Internacionales de Viaje y Turismo, ITTA, de WTM, la campaña recibió una mención honorífica, tercer lugar, en la categoría de ‘Mejor Campaña de Relaciones Públicas’.
La campaña fue ejecutada en colaboración con la agencia de relaciones públicas internacional Ketchum y se enfocó en demostrarle al mundo la rápida recuperación de la industria turística de la Isla luego de los retos enfrentados durante el 2017.
Puerto Rico compitió con otros reconocidos destinos como lo Quebec, Liverpool, Manchester, Orlando y Ciudad del Cabo entre otros.  
Los esfuerzos reconocidos globalmente fueron parte del Plan de Recuperación y Mercadeo del destino creado por la administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de los huracanes Irma y María. El repunte de un destino luego de un evento de tal magnitud usualmente toma alrededor de dos años.    
‘Es un honor recibir este reconocimiento de la industria global por el trabajo que se realizó luego de los huracanes en favor del destino turístico. La campaña fue clave en llevar el mensaje sobre nuestro rápido repunte y ayudó a fomentar el reinicio de viajes de cruceros y vuelos a nuestra Isla', indicó Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR.
'Una de las prioridades de esta administración ha sido el posicionar el turismo como punta de lanza para el desarrollo económico de nuestra Isla y este galardón evidencia el potencial de nuestra industria para lograr ese norte’, añadió la titular de Turismo.  
Por su parte, el subdirector de la CTPR, Joseph Feldstein, quien estuvo presente en ambas ceremonias de entrega de premios, dijo que ‘estamos muy orgullosos de que, por medio de estos galardones, Puerto Rico se destaque como destino a nivel mundial. Haber sido seleccionado entre tan fuerte competencia destaca el compromiso y capacidad del Gobierno de Puerto Rico para liderar el desarrollo de la industria turística’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios