Filipinas refuerza la vigilancia de las zonas turísticas

EXPRESO - 18.10.2018

El gobierno de Filipinas mantendrá una estrecha vigilancia sobre las áreas turísticas clave antes de la reapertura de la isla de Boracay

BoracayEl gobierno de Filipinas mantendrá una estrecha vigilancia sobre las áreas turísticas clave antes de la reapertura de la isla de Boracay. Así, el secretario Roy Cimatu dijo que su agencia, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, DENR, establecería oficinas permanentes en áreas sensibles para implementar estrictamente las leyes ambientales.  

‘Los destinos turísticos son donde tenemos que hacer sentir nuestra presencia’, dijo.  
Entre los destinos que se vigilarán de cerca y en donde se establecerán las oficinas están Siargao, Palawan y Bohol.  
Cabe recordarse que el gobierno de Filipinas cerró Boracay durante seis meses el pasado 26 de abril por una rehabilitación tan necesaria.  
Se descubrió que la isla turística de fama mundial sufría de la contaminación del agua, la acumulación de basura y la invasión de humedales y bosques. 
Cimatu dijo que el DENR y otros miembros del grupo de trabajo de varias agencias que encabezan la rehabilitación de Boracay se reunirán pronto para monitorear el progreso del trabajo de rehabilitación.  
Citando los últimos datos disponibles, dijo que la calidad del agua en Boracay ha mejorado. La playa Bulabog de Boracay, por ejemplo, recibió una buena carta de salud para nadar después de que los trabajadores del DENR encontraron previamente grandes rastros de bacterias, dijo Cimatu.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios