En 2020 Japón establecerá un sistema electrónico de visas

EXPRESO - 20.10.2018

Visa JAPONEl gobierno japonés lanzará un sistema electrónico para solicitudes de visa de turista en abril de 2020, en el marco de una iniciativa destinada a lograr su objetivo de atraer a 60 millones de visitantes extranjeros al año en el horizonte 2030.       

El sistema electrónico en línea estará primero disponible para turistas chinos para solicitudes de visa de entrada única y luego para viajeros de otros países.       
Las visas de turista para visitantes chinos representaron casi el 60 por ciento de todas las visas emitidas en 2017.       
El gobierno planea agregar otros tipos de visas al nuevo sistema. La visa electrónica está diseñada para simplificar el proceso de solicitud, reducir la carga de trabajo en las misiones diplomáticas y reforzar el control de la inmigración, con datos de visa para compartir con las aerolíneas, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Los posibles visitantes podrán solicitar visas de turismo en línea a través de agencias de viajes.       
Japón registró un récord de 28,7 millones de visitantes extranjeros en 2017, un 19,3 por ciento más que el año anterior, y sus gastos el año pasado aumentaron un 17,8 por ciento a un máximo histórico de alrededor de 39.000 millones de dólares.
Como el gobierno está buscando impulsar el turismo como un pilar de su estrategia de crecimiento, apunta a elevar el número de visitantes a 40 millones para 2020 y 60 millones para 2030.       
Según la Agencia de Turismo de Japón, los turistas individuales y los pasajeros de cruceros de China han contribuido al ritmo récord de crecimiento de visitantes extranjeros. Los visitantes de Corea del Sur y otros países asiáticos también han ayudado a elevar la cifra general.       
Aunque se espera que la cifra de este año supere los 30 millones por primera vez, Japón también tuvo que lidiar con los efectos de múltiples desastres naturales, incluido un terremoto masivo en Hokkaido y lluvias torrenciales en el oeste del país, que podrían poner un freno a la crisis.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios