MSC Cruceros eliminará los plásticos de un solo uso de toda su flota

EXPRESO - 22.10.2018

ejemplos_mscEn línea con la sensibilidad imperante actualmente acerca del destino de los plásticos y su poder contaminante en el mar, la empresa MSC Cruceros acaba de presentar su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso de toda su flota a nivel mundial.

En marzo de 2019, todas las bolsas de plástico, cucharillas, vasos, agitadores y otros artículos de plástico de un solo uso que puedan sustituirse se habrán eliminado gradualmente de manera definitiva y se habrán sustituido por alternativas ecológicas. Se eliminarán los envases de porciones individuales de artículos como mantequillas, mermeladas o yogures.
Mientras tanto, una medida inminente para toda la flota será la eliminación de todas las pajitas de plástico de un solo uso. A finales de este año 2018, MSC Cruceros ya solo ofrecerá pajitas completamente biodegradables y compostables, tanto a bordo de sus barcos como en tierra. Además, las bebidas ya no se servirán automáticamente con una pajita, una medida con la que se conseguirá reducir en un 50% el consumo general de estos artículos. Esta práctica también se amplía a los destinos insulares de la Compañía, a todas las oficinas terrestres y a las excursiones en tierra que ofrece MSC Cruceros.
Según explican desde MSC Cruceros, la empresa trabajará con varios proveedores locales e internacionales en las zonas de despliegue de los barcos y facilitará alternativas ecológicas fabricadas con resinas 100% biodegradables, que incluyen recursos renovables como el ácido poliláctico (a base de maíz o de azúcar), el bambú, el papel u otros materiales orgánicos. Además, la Compañía también está trabajando activamente con proveedores a todos los niveles de la cadena de suministros para eliminar de manera efectiva, siempre que sea posible, los plásticos de un solo uso en productos y embalajes.
Este objetivo es un primer paso dentro de un Programa de Reducción de Plásticos más extenso y cuyo objetivo es eliminar el plástico desechable de un solo uso, cuando la sustitución sea viable, y reducir el uso de plásticos en general.
En los casos en los que no sea posible su eliminación por cuestiones técnicas, MSC Cruceros trabajará con una empresa líder mundial en inspección, verificación, prueba y certificación, para garantizar que una organización experta verifique y certifique las actividades de reciclaje.
MSC Cruceros ha crecido y evolucionado tomando medidas constantemente para reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, hace casi 10 años que ya no ofrece productos de cuidado personal de un único uso en cabinas, instalando dispensadores de jabón y champú recargables.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios