Ecuador confirma que replicará el modelo de Pueblos Mágicos

EXPRESO - 19.10.2018

El Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, participó en la conferencia magistral en la que manifestó que el programa mexicano de Pueblos Mágicos va a ser replicado en ese país sudamericano

EcuadorEl Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, participó en la conferencia magistral en la que manifestó que el programa mexicano de Pueblos Mágicos va a ser replicado en ese país sudamericano.

Además, de resultar acertada la iniciativa, se va a buscar la conformación de una red de pueblos mágicos por Iberoamérica.
El ministro ecuatoriano disertó acerca de las características de Ecuador que le da un valor turístico, con una variedad de pájaros en un espacio mucho menor, que el territorio de 28 países de Europa.
‘Es un paraíso’, dijo, concretando que en Ecuador se puede estar en la costa, subir nevados y cenar en la Amazonía, ‘es un país de mestizaje’. 
Atendiendo el hecho de que el presidente ecuatoriano es el único en todo el mundo con una discapacidad, hemipléjico, y que se mueve en silla de ruedas, existe una visión más sensible sobre la importancia de un turismo accesible e incluyente en Ecuador.
Para Ponce de León, el turismo ha de hacerse como un servicio de excelencia y el concepto de los pueblos mágicos va a ser replicado en Ecuador, en ‘donde se empodera a la ciudadanía’.
El concepto es nuevo, dijo, lleva 15 años y causó una revolución, porque los pueblos mágicos son lugares diversos, espectaculares, por lo que ‘Ecuador será el primer país donde se lleve a cabo el programa y si va bien se hará una red de pueblos mágicos por Latinoamérica’, concretó.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios