Argentina recibe un 5,5% más de turistas

EXPRESO - 20.10.2018

Las 227

Ministro SantosLas 227.356 llegadas registradas, en el pasado agosto de 2018, representan un incremento del 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

El 34 por ciento del total llegaron desde Brasil, el 16 desde países europeos y un 15 por ciento del resto de América. 
‘El sector turístico realiza un gran aporte a la actividad economía nacional, en especial como generadora de empleo e impulsora de las economías regionales’, destacó el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos. 
Para Santos, ‘la conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos diversificación de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector’. 
En el pasado agosto, el mercado chileno se destacó por evidenciar una variación interanual positiva de 13,4 por ciento con la llegada de casi 25 mil turistas; los brasileños con casi 80 mil visitantes registraron un incremento del 13 por ciento y los turistas europeos volvieron a presentar una variación positiva (+2,5). 
Las llegadas a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque crecieron un 3,6 por ciento, mientras que los aeropuertos del resto de país sudamericano mostraron una variación positiva que llegó al 47,9 por ciento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios