Sigue cayendo la llegada de turistas a Panamá

EXPRESO - 17.10.2018

En los siete primeros meses de este año, Panamá ha recibido a 1,48 millones de turistas, es decir, un 2% menos de los reportados en el mismo período del pasado 2017

PanamaEn los siete primeros meses de este año, Panamá ha recibido a 1,48 millones de turistas, es decir, un 2% menos de los reportados en el mismo período del pasado 2017.

Las últimas cifras de la Contraloría General de la República destacan que, entre enero y julio de 2017 y el mismo periodo de este año, el número de visitantes con fines turísticos que llegaron al país pasó de 1.504.000 a 1.475.000.
Respecto a la caída registrada, empresarios del sector reiteran que las cifras continuarán cayendo si no se incrementa la promoción del país en el extranjero, y si no se consiguen acuerdos con aerolíneas de bajo costo como han hecho países de la región, entre ellos, Colombia y Costa Rica, donde la entrada de turistas este año supera en 5% los datos de 2017.
Asimismo se ha destacado que el sector espera que la Asamblea Nacional apruebe próximamente los cambios en la ley que creó el Fondo de Promoción Turística, para que se permita que a través de este mecanismo público-privado se haga la promoción internacional del país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios