Cuba marcará este año nuevo récord de turistas extranjeros

EXPRESO - 24.09.2018

MITM_Americas_2018_inauguracionPese a una fuerte contracción, del 6,5 por ciento, en la llegada de turistas extranjeros en los  primeros meses de este año, Cuba podría establecer un nuevo récord, cerrando el año 2018 con la llegada de 4,8 millones de visitantes.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dijo que el sector ha comenzado un proceso gradual de recuperación, sobre todo es este mes, que ayudará a que se supere la cifra de 4.689.894 viajeros llegados a Cuba en 2017.
Marrero, en el marco de la celebración del evento MITM La Habana ha confirmado que se espera alrededor de 4,8 millones de visitantes para finales de este año.
No ha ocultado que su aspiración era llegar a los 5 millones, ‘pero ese objetivo se está fijando para 2019’, concretó en la XXII Feria de las Américas de Market Meetings and Incentives Travel Market, MITM La Habana
El ministro ha destacado que los últimos meses de 2018 tendrán un gran impacto en este resultado, ya que solo en la primera mitad de septiembre llegaron 160.000 visitantes a la isla, lo que significa un 65 por ciento más que en el mismo período del pasado 2017. 
‘Significa que los cuatro meses restantes serán buenos y nos permitirán recuperar esta disminución y realmente crecer. Es por eso que me complace informar que vamos a romper una vez más el récord de llegadas de turistas internacionales este año’, declaró Marrero.
La feria MITM Americas, realizada recientemente en La Habana, está asociada a una feria expositiva para potenciar el turismo asociado a eventos profesionales, congresos e incentivos con la participación de 76 compradores de más de 30 países para conocer la naturaleza atracciones. 
Expreso. La Habana. M.B

Comentarios