Paran las obras de un hotel de playa en México por la anidación de tortugas

EXPRESO - 23.09.2018

Autoridades medioambientales de México han denegado los permisos para un hotel propuesto cerca de una de las playas de anidación de tortugas marinas más importantes de México, en el Mar Caribe

XcacelAutoridades medioambientales de México han denegado los permisos para un hotel propuesto cerca de una de las playas de anidación de tortugas marinas más importantes de México, en el Mar Caribe.    

El proyecto del hotel, de 520 habitaciones, habría significado 23 edificios y un lago artificial en la propiedad en el interior de la playa de Xcacel, al norte de la localidad de Tulum.    
El Departamento Federal del Medio Ambiente ha destacado que el proyecto podría amenazar a Xcacel, considerado ‘el sitio con mayor anidación de tortugas marinas en toda la Península de Yucatán’.
Y es que esa playa es un sitio de anidación para la tortuga boba, la tortuga carey y las tortugas marinas verdes, y parte de la tierra se considera un área protegida. Partes de la propiedad detrás de la playa han sido el objetivo de los planes de desarrollo inmobiliario desde finales de la década de 1990 y las autoridades ambientales rechazaron al menos un proyecto anterior de ‘eco hotel’ en esa zona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios