Vitor Costa establece prioridades al frente de Turismo Región de Lisboa

EXPRESO - 18.09.2018

Vitor CostaEl funcionamiento del actual modelo de estrategia de regionalización del turismo en la región, el impacto del actual número de turistas y la capacidad del aeropuerto son cuestiones clave a considerar en el próximo período que comienza Vitor Costa, como presidente de la Entidad Regional de la Región de Turismo Lisboa.

‘El turismo regional es un elemento clave en el desarrollo del turismo y, por lo tanto, la organización regional, incluso a través de las entidades y organismos regionales, debe ser digno y valioso como un socio esencial del Estado y de sus organismos y la estructura de negocio’, apuntó el presidente de la Entidad Regional de Turismo.
Costa quiso mostrar su satisfacción con los obtenidos: el enfoque en el fortalecimiento de la marca de Lisboa, además del fortalecimiento de sus cinco centralidades, como son la Gran Lisboa, Sintra, Cascais, Arrábida y el Arco del Tejo, con el fin de beneficiarse del atractivo internacional de Lisboa para un beneficio común.  
Con respecto al impacto del actual número de turistas, Costa destacó que ‘haciendo hincapié en las ciudades y regiones’, el turismo ayuda a resaltar los problemas, pero no puede ser el 'chivo expiatorio'.
El presidente de la Región de Turismo de Lisboa manifestó que ha quedado claro que el aeropuerto se ha mostrado insuficiente y no permite al turismo crecer y desarrollarse aún más, por lo que es urgente tomar decisiones.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios