Loro Parque, por segundo año, ‘el mejor zoológico del mundo’

EXPRESO - 06.09.2018

Loro Parque ha sido reconocido una vez más como ‘el mejor zoo del mundo’ y este logro ha llegado por segundo año consecutivo, según los premios anuales Travelers 'Choice 2018

Loro ParqueLoro Parque ha sido reconocido una vez más como ‘el mejor zoo del mundo’ y este logro ha llegado por segundo año consecutivo, según los premios anuales Travelers 'Choice 2018. Una vez más, las evaluaciones independientes de los principales usuarios de la plataforma web que han visitado las instalaciones han confirmado que no hay mejor parque que este en el planeta.

Este reconocimiento refuerza el papel de Loro Parque como un auténtico centro de conservación de la vida silvestre, cuyos pilares son la educación, la conservación y la concienciación entre sus visitantes sobre la importancia de proteger el mundo animal y sus ecosistemas.
Casi 50 millones de personas han visitado sus instalaciones a lo largo de sus más de 45 años de historia, y todas ellas han reconocido el máximo bienestar de todos los animales en el Parque. 
Loro Parque, pintorescamente ubicado en Tenerife, una de las Islas Canarias, cuenta con un elaborado programa de ciencia, educación y conservación implementado desde 1994 a través de la Fundación Loro Parque. En este período de tiempo y gracias al patrocinio principal de Loro Parque, la Fundación pudo destinar más de 19 millones de dólares directamente al desarrollo de programas de conservación ‘in situ’ y ‘ex situ’.
Este reconocimiento coincide, precisamente, con la transferencia de seis especímenes de guacamayos de Lear (una de las nueve especies de loros que la Fundación ha logrado salvar de la extinción inminente) a Brasil para su reinserción en la naturaleza, un evento que se considera un éxito de conservación. 
Con esto y muchos otros logros en la protección de la vida silvestre, muchos de los cuales son especies marinas, Loro Parque está cosechando las recompensas de aplicar una política corporativa de reinvertir todas sus ganancias en el continuo desarrollo de la empresa y la mejora constante del bienestar animal.
En la actualidad, la compañía refuerza su firme compromiso con la expansión de nuestras instalaciones y nuestra infraestructura, lo que a su vez contribuye a la generación constante de empleo en las Islas Canarias. 
Loro Parque está celebrando sin dudas, y quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a sus clientes que visitan diariamente desde diferentes partes del mundo; los operadores turísticos, por su importante compromiso con un centro de conservación de la vida silvestre cuya prioridad es el bienestar animal; y todos los colaboradores en el campo científico, para compartir con el equipo de Loro Parque su misión: proteger y conservar los animales y sus hábitats naturales para las generaciones futuras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios