La temporada de cruceros en Brasil tendrá mayor oferta de plazas

EXPRESO - 28.08.2018

Buenos vientos están soplando en el mercado de cruceros marítimos

Rio de JaneiroBuenos vientos están soplando en el mercado de cruceros marítimos.

La próxima temporada de navíos en la costa brasileña, que comienza en noviembre, llega con aumento del 13% en la oferta de plazas y del 30% en las ventas de la mayor operadora de viajes del país, en la comparación con la temporada pasada.

Serán ofertadas 496.000 plazas, con 585 escalas en los principales destinos litorales del país sudamericano. 
‘El sector de cruceros marítimos es de gran importancia para el desarrollo del turismo, pues genera flujo turístico y mueve la economía de los destinos por medio de las varias escalas hechas en el litoral brasileño’, ha destacado el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz.
CLIA Brasil, la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos, afiliada a la mayor asociación de la industria de cruceros del mundo, atribuye la expansión de la oferta al aumento de la estancia de los navíos en la costa brasileña y el cambio de una embarcación por otra con mayor capacidad de pasajeros.
Como factor contribuyente en el aumento de las ventas la entidad apunta el atractivo de los destinos, tanto los normalmente ofertados en las temporadas, como los incluidos recientemente.
Un ejemplo de ello es Balneário Camboriú, SC, que se estrenó con 19 escalas en la temporada 2017/18 y ahora tendrá 27, con expectativa de impacto de 45 millones de Reales en la economía local. 
‘Esa temporada será un poco mayor y, junto con el aumento de la oferta de lechos, la idea es que, todo año, nuevos destinos de escala sean inclusos en los guiones. El objetivo de CLIA es desarrollar el sector de cruceros, abrir puertas a los destinos, fortalecer el turismo y tener una asociación de éxito con el país y con las comunidades, ya que nuestro sector es fuerte generador de empleos y de renta’, apuntó el presidente de Clia Brasil, Marco Ferraz. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios