Ecuador elimina la obligatoriedad del seguro de salud a sus turistas

EXPRESO - 26.08.2018

Los turistas extranjeros que lleguen al Ecuador continental ya no precisarán contratar un seguro de salud

Ecuador AmorLos turistas extranjeros que lleguen al Ecuador continental ya no precisarán contratar un seguro de salud. Esto es lo dispuesto por la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal que ha entrado en vigencia tras su publicación en el Registro Oficial.   

La anterior normativa establecía la obligatoriedad de contar con un seguro para la calidad migratoria turística y como requisito para el ingreso al Ecuador Continental, aunque esta obligatoriedad se mantiene a quienes deseen visitar las Islas Galápagos.  
Esta eliminación del seguro de salud se ha visto impulsada desde el titular del Ministerio de Turismo, Enrique Ponce De León y ha contado con el apoyo del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.
Con todo, se ‘busca mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas que vienen a disfrutar del Ecuador y apoyar así a la industria del turismo receptivo del país’, destacan en un comunicado oficial ecuatoriano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios