2017 tuvo la mejor cifra histórica en visitas españolas a Gran Bretaña

EXPRESO - 24.08.2018

GREATVisitBritain, Oficina Nacional de Turismo Británico, ha hecho públicos los resultados de la Encuesta Internacional de Pasajeros, IPS, realizada por la Oficina Nacional de Estadística cuyos datos muestran el buen momento que vive Gran Bretaña como destino para el mercado español.    

Las cifras muestran que las visitas españolas batieron un nuevo record en 2017 llegando a los 2.41 millones registrando crecimiento por quinto año consecutivo. El gasto por su parte, fue de 1.1 mil millones de libras esterlinas, un 7% más que en 2016 posicionándose como el segundo mejor año de la historia, después de 2014.
De esta manera España queda posicionado como quinto mercado en importancia en términos de visitas y gasto.    
Esta subida viene motivada especialmente por un espectacular crecimiento de las visitas vacacionales, un 12% más numerosas que en 2016 registrando un total de 1.02 millones de visitas, el gasto de esta categoría de visitas también ha experimentado una evolución muy positiva, creciendo un 13% respecto al año anterior y situándose en 471 millones de libras esterlinas.    
En palabras de Michael Ellis, ministro de Turismo de Reino Unido, ‘el turismo en Gran Bretaña está viviendo un verdadero boom. Ya el año pasado fue un año record donde recibimos más visitas que nunca de mercados como China, India y los países del Golfo. Estamos trabajando muy duro para mantener este increíble crecimiento y seguir atrayendo a visitantes internacionales para viajar por Reino Unido’.
Por su parte Cristina Bernabé, directora del Sur de Europa en VisitBritain comenta que ‘estamos muy contentos con las maravillosas cifras de 2017 que ponen de relieve la buena evolución de Gran Bretaña como destino para el mercado español. Ciudades vibrantes como Londres, Manchester, Brighton, Liverpool o Edimburgo por citar algunas, pero también zonas rurales con increíbles paisajes y con la icónica campiña británica están acaparando cada vez más miradas en nuestro país. Seguiremos trabajando duro para seguir inspirando al viajero a venir a vivir la esencia de Gran Bretaña en forma de momentos inolvidables’.
El pasado mes de marzo, VisitBritain lanzó su marca Encuentra tu Gran Bretaña, centrada en utilizar los testimonios de viajeros que inspiren a otros viajeros. El fuerte componente de storytelling de la campaña permite alinear las pasiones que mueven a la gente a viajar con experiencias que solo pueden vivirse en Gran Bretaña.    
‘Encuentra tu Gran Bretaña’, de VisitBritain, es parte de la campaña global del Gobierno de Reino Unido, ‘GREAT’, cuyo objetivo es promocionar Gran Bretaña como el destino perfecto para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio.
Fruto de ello son las acciones conjuntas llevadas a cabo entre la Embajada Británica, British Council y VisitBritain para potenciar la imagen de Reino Unido en España a todos los niveles y en todos los sectores. 
El sector turístico en Gran Bretaña aporta más de 127.000 mil millones de Libras Esterlinas a la economía británica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios