En medio año los ingresos turísticos en Túnez suman 430M de euros

EXPRESO - 31.07.2018

En la primera mitad del presente año, los ingresos turísticos en Túnez se situaron en los 430,3 millones de euros, lo que ha significado un incremento del 24,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, 2017

MahdiaEn la primera mitad del presente año, los ingresos turísticos en Túnez se situaron en los 430,3 millones de euros, lo que ha significado un incremento del 24,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, 2017. 

Los últimos datos de la actividad turística en el país norteafricano apuntan a que los ciudadanos europeos están volviendo con fuerza al destino, retomando el hecho de ser el primer mercado emisor.
Hasta el pasado 30 de junio, el primer mercado para Túnez, ha sido Francia, contabilizando  más de 302.000 turistas, pero sin desmerecer los turistas que llegan desde Alemania y Rusia, que crecieron, por parte de cada uno, en un 50%, un 60% y un 48% respectivamente, simpre en comparación con el primer semestre de 2017. 
Por lo que se refiere a las pernoctaciones, fue también el mercado francés el que ha llegado a generar más noches en el país, con un aumento del 70%, seguido del ruso (+59% y de los alemanes (+50%).
De este modo, solo los ciudadanos franceses fueron responsables de 1,2 millones de noches hoteleras.
De las seis regiones tunecinas más turísticos, Djerba se ubica a la cabeza, tanto a nivel de llegadas como de pernoctaciones, seguida de Sousse y Hammamet. 
Después de haber sido duramente afectada por los ataques terroristas islámicos de 2015, el turismo en Túnez, una de sus mayores fuentes de ingresos, comienza a acelerarse, estimando alcanzar los ocho millones de turistas internacionales a finales de este mismo año.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios