Nuevo secretario de Turismo de Ciudad de México

EXPRESO - 30.07.2018

El nuevo secretario de turismo de la Ciudad de México ha sido anunciado

CDMX Carlos MackinlayEl nuevo secretario de turismo de la Ciudad de México ha sido anunciado. Así, tras muchas especulaciones sobre quién ocupará el puesto, Carlos Mackinlay fue designado el próximo secretario de Turismo de la Ciudad de México. 

Claudia Sheinbaum, responsable entrante del gobierno, así lo ha señalado. 
Mackinlay podría aportar una amplia experiencia en el sector del turismo, incluyendo haber servido previamente como jefe del Ministerio de Turismo bajo Marcelo Ebrard, después de que Alejandro Díaz Rojas renunció a su cargo. 
Mackinlay ocupó el cargo un año, pero contó con un impacto significativo en el desarrollo y posicionamiento turístico de lo que entonces se conocía como el Distrito Federal. 
Mackinlay cuenta con una licenciatura y maestría en ciencias económicas de la Universidad de Grenoble, Francia, siendo también investigador del CIDE en el área de economía de América Latina y fue responsable de proyectos especiales en la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.
Trabajó también como director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México y asesor del Secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas. 
Macklinay ocupará, así, un puesto que anteriormente ocupaba Miguel Torruco, quien ha sido designado nuevo secretario de Turismo de México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios