Turismo de El Salvador presenta el informe de rendición de cuentas

EXPRESO - 30.07.2018

El SalvadorEl ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, ha dado a conocer los proyectos ejecutados durante el período que va de junio 2017 a mayo 2018 a través del documento de ‘Rendición de Cuentas’. 

El ministro ha detallado a la población los proyectos de infraestructura turística que destacan al momento de posicionar el destino tanto a nivel nacional como internacional. 
Ha hecho referencia a la fase II del Hotel de Montaña Cerro Verde, en el que se invierten 1.330201 dólares; el mejoramiento del Muelle en el Puerto El Triunfo, 1,9 millones de dólares; la construcción de parque ecoturístico bosque encantador, en Jiquilísco 362.200, entre otros.
El ministro manifestó que ‘estamos comprometidos con los salvadoreños. Nuestro trabajo al frente de la Cartera de Turismo ha sido crear las condiciones en los municipios para convertirlos en destinos turísticos, generar empleo y motivar las inversiones en nuestro país’.
Para el máximo responsable del Turismo, respecto de la estrategia de promoción y posicionamiento internacional de El Salvador como destino Turístico, se hizo a través de 17 Ferias y Congresos Internacionales en los que participó una frecuencia de 142 empresarios, logrando 1,150 citas de negocios. 
Dicha actividades han influido en la llegada de 5 cruceros turísticos al país durante el cuarto año con 5.038 cruceristas, que dejaron al país unos 831.270 dólares, en concepto de divisas.
El ministro destacó que el flujo de visitantes internacionales durante el cuarto año de gestión alcanzó un crecimiento del 12 %, registrando 2.374.350 visitantes. 
También destacó el progreso del Turismo Interno en el país a través de Pueblos Vivos, estrategia de desarrollo económico y social con la que se ha logrado alcanzar cifras de crecimiento. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios