Guatemala renueva su presencia turística en internet

EXPRESO - 30.07.2018

El Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, acaba de presentar las nuevas herramientas para el uso de las páginas oficiales de turismo

Guatemala_Jorge_Mario_Chajon_INGUATEl Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, acaba de presentar las nuevas herramientas para el uso de las páginas oficiales de turismo. Así, la web visitguatemala.com dirigida al público internacional y la de paseoguatemala.com, más enfocada a un público nacional, muestran un contenido atractivo de los destinos culturales y naturales que integran las siete regiones turísticas del país. 

Las citadas herramientas permiten recorrer Guatemala Virtual en 360°, visualizando más de 190 destinos mediante la producción de material fotográfico y video en formato plano; 360 grados y realidad virtual así como acceder a ideas de viaje, temporadas, destinos, folletos informativos, hoteles, turoperadores, mapas, los cuales permiten planear la visita con enlace directo a la sesión del usuario en Google Maps, además podrán realizar capturas de pantalla y compartir con cualquier persona a través de las redes sociales.   
Además, para que la navegación sea más interactiva, se incorporó audio en español e inglés, detallando el destino que se esté disfrutando.
Se pueden utilizar auriculares, además de los visores de realidad virtual que invitan a visitar Guatemala y motiva a los que ya lo han hecho a regresar, invitando a descubrir nuevos destinos. 
Jorge Mario Chajón, actual director general del INGUAT, ha detallado a medios locales que ‘estamos realizando esfuerzos estratégicos promocionales y de inversión en el área digital porque sabemos que en la actualidad la conectividad que brinda el internet permite que muchas de las áreas de la vida estén al alcance de un clic y en el ámbito turístico de Guatemala buscamos estar a la vanguardia facilitando información a los potenciales visitantes sobre los destinos que les interese antes, durante y después del viaje’.
VisitGuatemala viene recibiendo a unos 2.500 usuarios cada día, mientras que paseo cuenta con unos 1.500.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios