Países candidatos serán Estados Asociados de la Alianza del Pacífico

EXPRESO - 29.07.2018

Alianza_Pacifico_VallartaEl ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roger Valencia, ha anunciado que avanzan con éxito las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, países que buscan convertirse en Estados Asociados a la Alianza del Pacífico.

Lo ha anunciado después de mantener reuniones bilaterales con los ministros de cada uno de los países que son candidatos a Estados Asociados.
En el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Vallarta, México, Roger Valencia ha señalado que ‘estas reuniones nos permitieron abordar los temas en la negociación, de particular interés para Perú, y analizar cómo podemos avanzar atendiendo estos intereses’.
El ministro Valencia se reunió con el ministro de Comercio e Industria de Singapur, el de Relaciones Exteriores y de Comercio de Nueva Zelanda, la secretaria Parlamentaria de Comercio de Estado de Canadá y el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia.
Participó también en un encuentro que convocó la presencia de los Ministros de la Alianza del Pacífico y los Ministros de los países candidatos a Estados Asociados del bloque económico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios