Turismo de Portugal apoya nuevos proyectos en Alentejo

EXPRESO - 29.07.2018

Turismo de Portugal ha anunciado el apoyo a nuevos proyectos turísticos en la Región Turística de Alentejo, con un incentivo superior a 1,2 millones de euros, incluyendo el crecimiento de la red WiFi en unos 14 municipios

Portugal_Ana_MendesTurismo de Portugal ha anunciado el apoyo a nuevos proyectos turísticos en la Región Turística de Alentejo, con un incentivo superior a 1,2 millones de euros, incluyendo el crecimiento de la red WiFi en unos 14 municipios.  

En un comunicado, se especifica que fueron también apoyados, al amparo del programa Valorar, iniciativas como el Plan Integrado de Desarrollo Turístico de la Contienda, en Moura, y el calendario anual de eventos de la Entidad Regional de Turismo, ERT, de Alentejo y Ribatejo.  
El apoyo fue formalizado durante la visita a Alentejo de la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, que incluyó una visita al proyecto de enoturismo promovido por la Bodega Cooperativa de Vidigueira.
Con un incentivo de 300.000 euros, el proyecto Turismo Alentejo@central, que contempla 14 municipios, pretende implementar accesos WiFi en los centros históricos de las localidades de relevancia turística y en zonas de gran flujo turístico. 
El proyecto Contienda Natur, en Moura, con un apoyo de 228.000 euros, prevé desarrollar nuevos servicios turísticos en el contexto del turismo de naturaleza, ‘contribuyendo al refuerzo de lo atractivo del destino’.
En el calendario de eventos, por su parte, está incluida la Ruta Lusitana-Concurso de Alter del Suelo, la Fiesta Mundial de la Animación (Portalegre), el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, el Torneo SB20 Alqueva (Moura) y el Festival B (Beja), promovidos por la Entidad Reginal de Turismo. 
La secretaria de Estado del Turismo visitó también el proyecto de la Bodega Cooperativa de la Vidigueira y Alvito, apoyado con un incentivo de 350.000 euros, que persigue la valorización y dinamización del vino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios