El turismo cuenta con unos 21 millones de empleos en África

EXPRESO - 21.07.2018

AfricaFuentes de la Unión Africana, UA, han destacado que el sector del turismo respalda alrededor de 21 millones de empleos en África, con un valor de más de 160 millones de dólares y supera a los sectores manufacturero y bancario en conjunto. 

El Dr. Amani Abou-Zeid, Comisionado de la UA para Infraestructura y Turismo, anunció esto recientemente en Abuja en la 61ª Conferencia de la Comisión Regional para África de la Organización Mundial del Turismo, OMT.
Abou-Zeid dijo que el turismo es un motor para el crecimiento inclusivo y el desarrollo económico en África.   
‘En el continente africano, el turismo respalda aproximadamente 21 millones de empleos que se traducen en uno de cada 14 puestos de trabajo. Así de importante es el turismo. Es por eso que nos estamos asegurando de que tome su debido lugar. El valor de la industria asciende ahora a más de 160 mil millones de dólares, representando casi el ocho por ciento del Producto Interno Bruto’.
‘Excede así las contribuciones de los sectores manufacturero y bancario. La industria del turismo representa más del seis por ciento del valor total de las inversiones en 29 mil millones de dólares y emplea a más de 20 millones de personas, lo que representa el 6.5 por ciento de la fuerza de trabajo total’.   
El comisionado de la UA dijo que la industria del turismo crecerá mucho más rápido que el pronóstico del 4,8 por ciento de crecimiento económico en África en los próximos 10 años.
También pidió estrategias de promoción del turismo a través de la mejora de la imagen de África en los medios globales.   
Mientras, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, dijo que se necesita voluntad política para que el turismo prospere y logre su objetivo en la comunidad mundial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios