Europa invertirá en desarrollar infraestructuras turísticas de Albania

EXPRESO - 24.06.2018

AlbaniaLa Unión Europea y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, BERD, han anunciado que se va a lanzar un programa de inversión por un valor de 100 millones de euros en Albania, para el desarrollo de diversos destinos turísticos. El vicepresidente del BERD, Alain Pilloux, que ha visitado Albania, declaró que este fondo de turismo se invertirá en pequeñas empresas turísticas.       

Pilloux también dijo que se están preparando con el gobierno de Albania para apoyar el crecimiento del sector privado, en el marco de un gran programa que presupuesta hasta 100 millones de euros.       
Según Pilloux, este programa se destinará a la función del sector turístico para construir carreteras locales y suministro de agua en estas áreas, y también proporcionará financiación para pequeñas empresas turísticas, así como también financiará la protección y el restablecimiento de las actividades culturales y naturales.
El ministro de Finanzas y Economía de Albania, Arben Ahmetaj, declaró que el gobierno aprobará de inmediato rebajar los impuestos a las empresas de agroturismo.       
El programa será una financiación mixta, donde la mitad del dinero es préstamos blandos para el gobierno, mientras que la otra mitad son donaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios