Menú de navegación
Ostrava, la ciudad comparable con una novela de Julio Verne
EXPRESO - 21.06.2018
La metrópoli de Moravia del Norte es uno de los tesoros de Chequia no descubiertos hasta hoy en día
La metrópoli de Moravia del Norte es uno de los tesoros de Chequia no descubiertos hasta hoy en día. La mayor atracción de Ostrava son los fascinantes monumentos técnicos de importancia europea, así como la célebre calle Stodolní ulice, símbolo de diversión y lugar que nunca duerme. El punto dominante de la ciudad es el singular recinto de La Zona Baja de Vítkovice, incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Europeo.
Praga tiene Hradčany, Brno Špilberk y Ostrava Vítkovice. La Zona Baja de Vítkovice es un complejo industrial único de la primera mitad del s. XIX que aclara al detalle la tradición de la producción de hierro en esta zona.
Gracias a una paulatina reforma, se origina aquí un singular mundo de la técnica que le facilita conocer perfectamente esta ciudad de acero como si se tratara de una novela de Julio Verne.
La Planta Siderúrgica Vítkovice perteneció en el pasado a los Rothchild, importante familia de banqueros. Igual que en Zlín es típica la arquitectura de Baťa, en Vítkovice hoy en día podemos admirar las típicas casas de los Rothschild para los trabajadores de su empresa.
1. ¡A las minas!
Durante la visita a Ostrava no pase por alto, desde luego, el parque llamado Landek park. El museo minero más grande de Chequia es una localidad mundialmente conocida donde se unen la geología, la arqueología y la minería.
Otro punto de interés de Ostrava es La Mina Michal, que proporciona una serie de rutas de visita donde podrá experimentar el auténtico recorrido que hacían los mineros desde el vestuario hasta la propia galería de la mina.
2. En busca de diversión a la calle que nunca duerme
Aparte de los monumentos técnicos, podrá visitar la iglesia del Divino Salvador de Ostrava o el Castillo de Ostrava y Silesia.
Si le gustan las vistas panorámicas, suba a la torre del Ayuntamiento Nuevo que se eleva a una altura de 73 metros por encima de la ciudad.
La famosa calle Stodolní se ha convertido en un nuevo fenómeno de la vida social en Ostrava. Cada fin de semana los originales bares, restaurantes y clubes se llenan de foráneos y extranjeros. Si le gusta la fiesta, seguro que Stodolní no le decepcionará.
3. Y, ¿otras escapadas en la región?
Si planea quedarse más tiempo por la zona, tampoco se aburrirá. A tan sólo 30 kilómetros de Ostrava se encuentra Kopřivnice, ciudad que está estrechamente relacionada con la fabricación de los legendarios camiones Tatra.
En las proximidades está también Štramberk que gracias a su Torre le recordará un cuento de hadas. Merece la pena hacer una excursión a la ciudad de Opava donde es recomendable visitar la catedral.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Galicia incorpora a su oferta turística la reserva ecoturista de la España Verde
-
Palma fomentará el orgullo ciudadano por el turismo
-
South, handling del grupo IAG, alcanza un 35% de cuota de mercado en su primer año
-
Una nueva edición del festival gastronómico de Bali
-
En diciembre LATAM lanzará vuelo directo entre Lima y Curazao
-
Escapadas de lujo de Marriott en Iberoamérica conquistan a viajeros internacionales
-
Puerto Vallarta conmemora la 21ª edición de Restaurant Week
-
La Ruta del Sabor en Mendoza: 6 restaurantes de lujo con sello Michelin
-
55 hoteles reconocidos por Guía MICHELIN en las Llaves en Portugal
-
Train&Fly suma a Coruña, Santiago y Vigo a su red de destinos con conexión internacional
-
Turismo de Canarias promocionará La Palma
-
Crecen en España un 9,5% los pasajeros aéreos internacionales
-
Provincia de Burgos en Festivales. Más allá del Sonorama y Ebrovisión
-
Lanzarote lidera el control de crecimiento turístico en Canarias
-
Benidorm lidera la transición costera verde de Europa