En 2017 creció un 12% el turismo de reuniones en Argentina

EXPRESO - 06.06.2018

La presentación de los datos del observatorio económico de Turismo de Reuniones ha significado constatar un crecimiento del 12% en el pasado ejercicio, contabilizando 5

MICELa presentación de los datos del observatorio económico de Turismo de Reuniones ha significado constatar un crecimiento del 12% en el pasado ejercicio, contabilizando 5.465 eventos identificados y hasta 197 eventos de incentivos. 

Por lo que se refiere al impacto económico del segmento, en el pasado 2017, fue de 21.687 millones de pesos, con un total de 159.829 empleos generados. 
La presentación de este informe la encabezó el secretario de Desarrollo y Promoción Turístico, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de AOCA, Fernando Gorbaran; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Pahlen.  
La Ciudad de Buenos Aires fue la organizadora de más eventos durante 2017, alcanzando los 1.300, un 24 por ciento del total, seguida por la Provincia de Buenos Aires (15%); Córdoba (13%); Santa Fe y Salta (8%); Mendoza y Entre Ríos (7%); Tucumán y Jujuy (3%); Chaco (2%) y el resto de las provincias un 10%. 
Para Lastra, es de importancia el segmento de turismo de reuniones para el ingreso de visitantes internacionales que vienen por un evento, pero también tienen la posibilidad de conocer y regresar a Argentina y manifestó que uno de los puntos centrales para que esto suceda es ‘la mejora en la conectividad para una mayor distribución de los congresos a lo largo y ancho del país’.  
Para el presidente de CAT, Aldo Elías, ‘el Turismo de Reuniones es uno de los principales generadores de ingresos de divisas al país. Pero además, quienes viajan por eventos después vuelven con amigos o con la familia. Entonces actúa como un doble juego de captación primero por trabajo y luego por turismo’.
Se destaca, asimismo, que la duración promedio de los eventos alcanzó en Congresos y Convenciones los 2,06 días; en Ferias y Exposiciones, 3,45 y en eventos deportivos internacionales, es de 3,71. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios