Panamá recibe menos turistas, pero gastan más

EXPRESO - 04.06.2018

Entre el primer trimestre del pasado 2017 y el mismo período del presente 2018, el número de visitantes que llegó al país centroamericano ha registrado una leve bajada

PanamaEntre el primer trimestre del pasado 2017 y el mismo período del presente 2018, el número de visitantes que llegó al país centroamericano ha registrado una leve bajada. Concretamente del 1,4%, si bien el gasto global que realizaron estos turistas ha subido un 2,7%.

Entre el primer trimestre de 2017 y el mismo periodo de este año el número de turistas bajó, pasando de los 734.000 a los 723.000, al tiempo que las divisas recibidas registraron un leve incremento, pasando de los 302 millones de dólares a los 310 millones. 
Armando Rodríguez, que es el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, ha detallado a medios locales que ‘la temporada alta de 2018 fue levemente mejor a la del año pasado, pero indica que están lejos de los números que veía el sector hace siete años, cuando se manejaban ocupaciones de 70% en los meses de mayor actividad’.
Para Rodríguez, ‘los resultados de estos primeros meses, nos indican que el resto del año no será positivo'.
Mientras, Gustavo Him, que ejerce de administrador de la Autoridad de Turismo, ha indicado que mercados importantes para Panamá, como es el caso de Argentina o Brasil, se están recuperando y esperan que la situación mejore en los próximos meses.
Así, se está preparando una campaña específica para incrementar la entrada de pasajeros sudamericanos, una región que mostró una tendencia negativa en el primer trimestre del año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios