Turismo de la India clausura oficinas en el extranjero

EXPRESO - 31.05.2018

El gobierno indio cierre siete de sus 14 oficinas de turistas en el extranjero, incluidas las de París, Ámsterdam, Toronto y Londres

CandadoEl gobierno indio cierre siete de sus 14 oficinas de turistas en el extranjero, incluidas las de París, Ámsterdam, Toronto y Londres.

Las oficinas en el extranjero se establecieron bajo el Ministerio de Turismo para posicionar a India como un destino turístico preferido y organizar eventos para aumentar la participación del país en el mercado turístico mundial.       
Argumentando que en el mundo digital de hoy en día no se requieren tantas oficinas en el extranjero, el ministro de Turismo de la Unión, KJ Alphons, dijo recientemente que el plan es remodelar estas 14 oficinas en ocho centros regionales para una mayor eficiencia.
Las oficinas en Toronto y Los Ángeles son, así, las primeras en liquidarse.          
Es probable que las oficinas en París (Francia), Ámsterdam (Países Bajos), Milán (Italia), Sydney (Australia) y Johannesburgo (Sudáfrica) cierren también sus puertas.
Las oficinas en Nueva York (EE. UU.), Beijing (China), Singapur, Tokio (Japón), Dubai (EAU), Frankfurt (Alemania) y Londres (Reino Unido) seguirán funcionando, mientras que es probable que surja una nueva oficina en Moscú, para atender el aumento de la afluencia de turistas del este de Europa.       
Según fuentes del Ministerio de Turismo de India, la medida obedece a una encuesta interna realizada por la División de Marketing de Ultramar en Delhi hace casi un año para evaluar el costo de funcionamiento de estas oficinas en el extranjero en comparación con los ingresos que generan en los respectivos mercados.
El estudio encontró que varias oficinas no eran rentables.       

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios