2019 será un año relevante para la ciudad de Nueva York

EXPRESO - 31.05.2018

La ‘ciudad que nunca duerme’ no se duerme en sus laureles, porque la ciudad de Nueva York tiene grandes planes para 2019 y más allá

NY_estatua_LibertadLa ‘ciudad que nunca duerme’ no se duerme en sus laureles, porque la ciudad de Nueva York tiene grandes planes para 2019 y más allá.

Así, en la pasada edición de la Feria turística norteamericana, IPW 2018, la agencia de promoción neoyorquina, NYC & Company, reveló sus ideas para 2019 en la ciudad, destacando sus proyectos transformacionales que no solo atraerán más turistas a la ciudad de Nueva York, sino que remodelarán la ciudad junto con las experiencias a las que aspiran los turistas al planificar sus viajes.
Fred Dixon, presidente y CEO de NYC and Company comenzó destacando algunos números asombrosos de turismo. La ciudad dio la bienvenida a 62,8 millones de visitantes en 2017, el octavo año consecutivo de la ciudad con un récord en números de turismo, alcanzando 49,7 millones de visitantes nacionales y 13,1 millones de visitantes internacionales.
En 2018, se espera que el destino reciba a 65,1 millones de visitantes. La ciudad de Nueva York sigue siendo el principal destino de EE. UU.
En las visitas internacionales destaca el gasto de los visitantes y el impacto económico consecuente.
‘Con inauguraciones exitosas, aniversarios históricos y grandes eventos, 2019 será un año monumental para la ciudad de Nueva York. El turismo es ahora un importante motor de la economía local de la ciudad de Nueva York y la fuente de nuevos empleos de más rápido crecimiento. Esto es posible gracias a un récord de 45.000 millones de dólares en gasto de visitantes y 65.000 millones en impacto económico, lo que refuerza la posición de la Ciudad como la economía turística más grande de los Estados Unidos’.
Para Dixon, ‘estamos orgullosos de estar de vuelta en IPW por su 50 aniversario para mostrar por qué una visita a la ciudad de Nueva York en 2019 debería estar en la parte superior de la lista de apetencias’.
Dixon destacó importantes desarrollos de infraestructura en el Aeropuerto LaGuardia , que está experimentando una expansión masiva y será el primer aeropuerto importante en abrirse en los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Denver en 1995.
También destacó algunos nuevos vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional Stewart, ubicado a una hora de distancia de la ciudad, que se ha convertido cada vez más en una vía importante para los viajes internacionales a Nueva York.
Con todos estos nuevos visitantes, siempre se necesitan más habitaciones, y a Dixon le encanta señalar que no solo la ciudad de Nueva York está incorporando nuevas habitaciones de hotel, sino que están agregando un número equivalente al inventario de habitaciones de hotel de San Francisco.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios