México sigue a salvo en medio del auge del turismo

EXPRESO - 26.04.2018

México continúa ascendiendo entre los destinos más visitados del mundo, ubicándose sexto en el ranking mundial luego de recibir a más de 39 millones de turistas internacionales en 2017

MexicoMéxico continúa ascendiendo entre los destinos más visitados del mundo, ubicándose sexto en el ranking mundial luego de recibir a más de 39 millones de turistas internacionales en 2017. 

No obstante, Turismo de México pretende aclarar los informes recientes relacionados con el sistema de asesoramiento de viajes actualizado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que clasificó a México como un país de ‘nivel 2’, en donde los viajeros deberían ‘ejercer mayor cautela’.
Sin embargo, el nivel 2 también se asignó a destinos como Alemania, Francia y el Reino Unido, y el consejo señala que el asesoramiento exime a los principales destinos turísticos internacionales en todo el país, incluidos los de los estados con niveles más altos en el asesoramiento. 
‘Si bien México enfrenta desafíos con el crimen y la violencia como muchos países en todo el mundo hoy en día, la abrumadora mayoría de esos incidentes están relacionados con individuos mexicanos’, dijo Turismo de México en un comunicado.
‘En los muy raros casos recientes en los que los extranjeros han sido afectados, la mayoría de los casos descubrieron que esas personas estaban involucradas en actividades sospechosas o delictivas no asociadas con el turismo’. 
Hasta el momento, en 2018, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no ha emitido una sola alerta recomendando viajes a México.
‘Nuestra principal preocupación proviene del hecho de que el crimen, la violencia y otras estadísticas utilizadas son las de un país en general, no relacionadas con la cantidad de incidentes que afectan a los visitantes extranjeros’, declaró el consejo en enero. 
En su esfuerzo continuo para eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los visitantes, los funcionarios mexicanos están adoptando un enfoque proactivo para reducir los riesgos y garantizar que los viajeros regresen a casa satisfechos. 
Las medidas de seguridad mejoradas que ya se tomaron en Quintana Roo incluyen vigilancia las 24 horas en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, detectores de metales adicionales y una presencia policial adicional con unidades caninas especialmente entrenadas. 
Otras mejoras incluyen inversiones en tecnología para ayudar en la comunicación del personal de seguridad con hoteles y operadores turísticos y una estrecha coordinación entre toda la industria del turismo con la policía municipal y otras autoridades con el fin de informar cualquier actividad sospechosa y tomar las medidas apropiadas. 
‘México es un destino seguro, amigable y acogedor, y uno que está creciendo más rápido que el promedio mundial de la industria por más de cinco años seguidos’, afirma el Consejo. 
A medida que México siga atrayendo y ganando a más y más visitantes, la seguridad seguirá siendo una prioridad. El destino también está trabajando para impulsar la infraestructura de viajes a través de nuevas aperturas de hoteles y centros turísticos, así como de rutas aéreas adicionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios