Argentina fija el objetivo de 9 millones de turistas en 2020

EXPRESO - 25.04.2018

Argentina_Ministro_SantosEl ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, en su discurso de apertura en el Global Summit del WTTC, celebrado recientemente en Buenos Aires, estipuló la meta de nueve millones de visitantes internacionales en dos años, hasta 2020, lo que pondría país en el liderazgo de llegadas de extranjeros en la región.

El año pasado fueron 6,5 millones de turistas extranjeros, con 1,3 millones de brasileños, pero Santos apuesta en el nuevo momento de Argentina, desde la posesión de Mauricio Macri, como presidente, hace dos años. 
‘Estábamos hace doce años sin crecimiento, pero volvemos a ser la tierra de oportunidades. Tenemos 3.000 millones de dólares invertidos por la iniciativa privada y el gobierno en Turismo en el momento y otros 2.000 millones de dólares, principalmente de fuera’, fueron anunciados por el presidente Macri.
El Turismo representa ‘1,3 millones de puestos de trabajo en Argentina y más 300 mil serán creados con esas inversiones’, ha asegurado Santos, quien concreta que la generación de empleos es una de las prioridades del gobierno Macri y el Turismo es fundamental para esa meta.
‘Si antes ustedes aquí presentes tenían inhibición en invertir en Argentina, sea a causa de la burocracia o de otras barreras, sepan que eso es pasado y el Ministerio de Turismo está al lado de ustedes para ayudarlos’.
Hasta 2020, Santos también quiere alcanzar la marca de 70 millones de viajes domésticos e inaugurar más de un centenar de hoteles en el país. 
Para Mauricio Macri, que estuvo en la apertura del evento, el Turismo sí ayudó a Argentina en su desarrollo y citó un impacto en los viajes de Semana Santa un 70% mayor que el año pasado.
‘El Turismo en Argentina crece hace 18 meses y nos ayuda a reducir el índice de pobreza’, destacando también las inversiones en infraestructura, como en los 19 aeropuertos del país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios