Oporto y Norte de Portugal mantiene el ritmo de crecimiento

EXPRESO - 20.04.2018

El destino turístico de Oporto y Norte de Portugal finalizó el pasado mes de febrero con crecimiento en todos los indicadores, según los datos que han sido publicados por el Instituto Nacional portugués de Estadísticas

OportoEl destino turístico de Oporto y Norte de Portugal finalizó el pasado mes de febrero con crecimiento en todos los indicadores, según los datos que han sido publicados por el Instituto Nacional portugués de Estadísticas.

Así, el citado mes supuso un total de 427.600 pernoctaciones, mostrando un crecimiento del 9,7% en comparación con el mismo mes de 2017; es decir, 41.300 pernoctaciones más, ubicando a la región en el segundo lugar entre los destinos con más pernoctaciones de residentes. 
Melchior Moreira, presidente de la región turística de Oporto y norte de Portugal, ha destacado a medios locales que ‘ahora somos el segundo destino de las pernoctaciones de residentes. Es, por lo tanto, esencial para continuar el trabajo en red, atraer a los visitantes, fortalecer el enfoque en la oferta de capacitación y calidad, así que podemos destacar el valor añadido de nuestro destino’.
La estancia media se ha incrementado en un 1,4%, en comparación con el año anterior, destacando su situación actual de 1,68 noches.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios