Crece un 7% la llegada de turistas extranjeros a Argentina

EXPRESO - 19.04.2018

Alrededor de 196

Buenos_AiresAlrededor de 196.000 ciudadanos extranjeros llegaron, por vía aérea, en el pasado mes de febrero, dato que representó un crecimiento interanual del 4,9 por ciento.  

La llegada de turistas extranjeros por vía aérea ha crecido un 4,9 por ciento en febrero en comparación con el mismo período del año pasado.
Las 196.000 llegadas registrados sumadas a las 269.800 del mes de enero, acumularon un crecimiento del 7,1 por ciento para el primer bimestre del año.  
Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, ha declarado que ‘el turismo sigue creciendo, generando puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional. Los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta están logrando que Argentina sea uno de los destinos cada vez más elegidos en el mundo’.
Así, cabe destacarse que, del total de turistas, un 27% proviene de Europa, el 17 por ciento llegó desde Brasil y el 15 por ciento correspondió al mercado Estados Unidos y Canadá.
Los mercados de Europa y Brasil presentaron el mayor incremento interanual de los emisores, hasta un 26,6 por ciento.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios