Suben los precios en varios parques nacionales norteamericanos

EXPRESO - 18.04.2018

YellowstoneEl Departamento de Interior de los Estados Unidos anunció, días atrás, que los precios de admisión para los parques nacionales más populares aumentarán a 35 dólares por vehículo en lugar de los 70 originalmente planeados por vehículo. 

Según detallan desde Reuters, el nuevo plan de precios se aplicará a un total de 117 parques en todo Estados Unidos y significará el incremento en los precios para los visitantes, en 5 dólares sobre el precio de entrada original, de 30 dólares por vehículo.
El Departamento de Interior abandonó el plan de cobrar 70 dólares por vehículo en 17 de los parques más visitados durante la temporada alta. 
La tarifa adicional ayudaría al gobierno a financiar la cartera de tareas pendientes de mantenimiento y mejoras, que asciende a unos 11.600 millones de dólares.
Si bien la nueva estructura de precios entrará en vigencia el 1 de junio, los responsables del gobierno dijeron que más de dos tercios de los parques nacionales seguirán siendo libres para ingresar.
Las reglamentaciones federales establecen que el 80 por ciento de los ingresos generados en un parque nacional debe usarse justo en donde se recolecta. 
El cambio original propuesto por el Servicio de Parques Nacionales en octubre habría aumentado el precio a 70 dólares por vehículo en algunos de los parques nacionales más populares, incluidos Yellowstone, Yosemite, Rocky Mountain y Shenandoah. 
‘La infraestructura de nuestros parques nacionales está envejeciendo y necesita renovarse y restaurarse’, dijo el secretario del Interior Ryan Zinke, en el pasado mes de octubre.
‘Los aumentos de tarifas específicos en algunos de nuestros parques más visitados ayudarán a garantizar que estén protegidos y preservados a perpetuidad y que los visitantes disfruten de una experiencia de primera clase que refleja los increíbles destinos que visitan’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios