El turismo en India sigue creciendo

EXPRESO - 18.04.2018

La industria turística de la India está creciendo y tiene un enorme potencial para generar empleo y obtener grandes cantidades de divisas y también la posibilidad de impulsar el desarrollo económico y social del país

India_Andra_PradeshLa industria turística de la India está creciendo y tiene un enorme potencial para generar empleo y obtener grandes cantidades de divisas y también la posibilidad de impulsar el desarrollo económico y social del país. Pero India necesita hacer mucho más para convertirse en un jugador mundial en la industria del turismo a nivel mundial.   

El impacto económico del turismo es considerable ya que una gran cantidad de divisas proviene del turismo. Además, el turismo se considera una fuente importante de crecimiento económico y creación de empleo.   
Un total de 212 millones de personas están siendo empleadas en todo el mundo a través de oportunidades directas e indirectas generadas por el turismo.   
Se espera que la industria del turismo en los mercados emergentes siga aumentando en la próxima década. Por ejemplo, la industria del turismo en China e India está creciendo rápidamente, lo que lleva a un aumento significativo en los viajes de negocios y de placer.
Muchos países están promoviendo el turismo y se ha convertido en una fuente de ingresos importantes para países como India, Singapur y Malasia.
El turismo es, por supuesto, una gran industria en países desarrollados como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Suiza.   
Según un informe reciente del WTTC, India agregaría casi 10 millones de empleos en el sector turístico para el año 2028. Sin embargo, India, que es actualmente la séptima mayor economía de viajes y turismo en el mundo, debería trabajar para mejorar la infraestructura, dijo la presidente de WTTC, Gloria Guevara.   
Por lo tanto, el Gobierno de la India debería alentar la promoción de la industria del turismo con carácter prioritario mediante una estrategia agresiva de comercialización del turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios