WTTC predice un año récord para el turismo sudafricano

EXPRESO - 26.03.2018

SudafricaSe prevé que el segmento de los viajes y el turismo contribuyan más a la economía sudafricana en 2018 que en cualquier otro año, según una nueva investigación publicada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC. 

El WTTC pronostica que el sector contribuirá con ZAR 424.5 billones a la economía en general en 2018, un aumento de casi 3% en 2017, y el más alto desde que comenzaron los pronósticos WTTC. 
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que el segmento de los viajes y el turismo ‘crea empleos, impulsa el crecimiento económico y ayuda a construir mejores sociedades, que es particularmente el caso en Sudáfrica. WTTC predice que nuestro sector contribuirá más a la economía sudafricana que en cualquier otro año, lo que lo convierte en el socio perfecto para que la nueva administración se coloque en el corazón de los planes económicos a largo plazo del Gobierno’.
Otros aspectos destacados del informe publicado muestran que este segmento ha apoyado 1,5 millones de empleos en 2017, lo que es el 9,5% del empleo total.
Para el año 2028 se pronostica que casi 2,1 millones de empleos en Sudáfrica dependerán del segmento de los viajes y el turismo.
Para Gloria Guevara, ‘a nivel mundial, 2017 fue uno de los años más fuertes de crecimiento del PIB en una década. Nuestro sector ahora es compatible con uno de cada diez puestos de trabajo en el planeta y contribuye con el 10% del PIB mundial. En los últimos diez años, uno de cada cinco puestos de trabajo creados en todo el mundo ha estado en el sector y, con el apoyo adecuado de los gobiernos, se podrían crear casi 100 millones de nuevos empleos en la próxima década’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios