En 2017 el turismo de Canadá creció un 50% más rápido que su economía

EXPRESO - 25.03.2018

El sector de viajes y turismo de Canadá creció un 50% más rápido que la economía en general en 2017, según una nueva investigación publicada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC

CanadaEl sector de viajes y turismo de Canadá creció un 50% más rápido que la economía en general en 2017, según una nueva investigación publicada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC. 

La contribución total del segmento de viajes y turismo a la economía canadiense en 2017 fue de CAD $ 138,8 mil millones, una vez que se tomaron en cuenta todos los beneficios directos, indirectos e inducidos.
Esto representó un aumento del 4,5% frente al crecimiento del 3% para la economía en general. 
Otros aspectos destacados del informe muestran que este segmento apoya 1,6 millones de empleos en 2017, el 8,6% del empleo canadiense total.
Para el año 2028, se pronostica que casi 2 millones de empleos en Canadá dependerán del segmento de viajes y turismo.
Canadá es la economía de viajes número 13 más grande del mundo.
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que este segmento ‘crea empleos, impulsa el crecimiento económico y ayuda a construir mejores sociedades’.
Este es, particularmente, el caso en Canadá, donde se debe felicitar al Gobierno por su reciente adopción de su programa de visas electrónicas, que ha ayudado a aumentar el número de visitantes internacionales y mejorar la seguridad fronteriza. 
‘A nivel mundial, 2017 fue uno de los años más fuertes de crecimiento del PIB en una década. Nuestro sector ahora es compatible con uno de cada diez puestos de trabajo en el planeta y contribuye con el 10% del PIB mundial. En los últimos diez años, uno de cada cinco puestos de trabajo creados en todo el mundo ha estado en el sector y, con el apoyo adecuado de los gobiernos, se podrían crear casi 100 millones de nuevos empleos en la próxima década’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios