Túnez extiende otros siete meses el estado de emergencia

EXPRESO - 19.03.2018

El estado de emergencia de Túnez se ha ampliado por siete meses más de duración

TunezEl estado de emergencia de Túnez se ha ampliado por siete meses más de duración. El país norteafricano fue puesto en alerta por primera vez en noviembre de 2015 tras cometerse un ataque islamista suicida contra un autobús de la policía.    

La medida llegó meses después de que 38 personas, entre ellas 30 británicos, fuesen asesinados a tiros por terroristas islámicos en una playa en la localidad turística de Sousse.
Desde el Ministerio británico de Asuntos Exteriores se han llegado a emitiir nuevos consejos de viaje para aquellos ciudadanos que deseen viajar a Túnez.    
Después del ataque terrorista a Sousse, el gobierno ha estado trabajando con las autoridades en Túnez para investigar la amenaza más amplia planteada por los grupos terroristas, y se destaca que las medidas de seguridad puestas en marcha en las principales ciudades del país y en sus centros turísticos, han mejorado la situación, aunque se considera ‘muy probable’ que los terroristas intenten llevar a cabo nuevos ataques en Túnez.    
Desde el Foreign Office se aconseja a los visitantes que han de ‘estar atentos en todo momento’, además de seguir el consejo de las autoridades locales y de los operadores de viajes.    
También se apunta que hay que destacar ‘un riesgo mayor’ de terrorismo contra la aviación. Los pasajeros tienen que conocer las medidas de seguridad adicionales relacionadas con los dispositivos electrónicos a bordo de los aviones.    
Cualquier persona que viaje a Túnez, o que transite por el país, debe tener en cuenta la orientación del Foreign Officce sobre la seguridad en la aviación o ponerse en contacto con su aerolínea o compañía de viajes para obtener más información.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios