Arabia se prepara para ser un centro mundial del entretenimiento

EXPRESO - 03.03.2018

GEA, la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, organizará este año un número sin precedentes de eventos en el Reino, con más de 5

Arabia_GEAGEA, la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, organizará este año un número sin precedentes de eventos en el Reino, con más de 5.000 espectáculos en vivo, festivales y conciertos planificados en 56 ciudades de todas las regiones.

El calendario para 2018 contempla el elenco más diverso de entretenimiento en vivo que se haya visto nunca en Arabia Saudita, algo que abarca desde musicales y espectáculos para toda la familia hasta comediantes y presentaciones en vivo de varios de los nombres más importantes de la música mundial.
El anuncio se llevó a cabo en el marco de un evento especial en Riad que contó con la presencia de Ahmed Bin Aqeel Al Khatib, presidente de la junta directiva y de Faisal Bafarat, director ejecutivo de GEA, acompañados por invitados. 
Al Khatib, dijo al respecto que ‘GEA está adoptando medidas aceleradas encaminadas a mejorar el estilo de vida en todas las regiones de Arabia Saudita al brindar opciones y experiencias de entretenimiento ricas y diversas para el disfrute de todas las personas. La GEA contribuye directamente a los objetivos trazados en el programa Calidad de Vida, que está dirigido a alcanzar una economía próspera y una sociedad vibrante en la cual ciudadanos y residentes disfruten de una mejor calidad de vida’. 
Reveló que el sector del entretenimiento necesita una inversión de 267 mil millones de riales saudíes para la construcción de infraestructura de entretenimiento en todas las regiones del Reino, y que se espera que la inversión en infraestructura entre 2017 y 2030 contribuya con 18 mil millones de riales saudíes por año al PIB de Arabia Saudita, con un gasto del consumidor que se estima que alcanzará los 36 mil millones de riales saudíes para el año 2030. 
‘GEA se enorgullece de ser uno de los impulsores de la transformación en el Reino mediante su firme propósito de establecer un sector del entretenimiento de clase mundial que colocará al Reino de Arabia Saudita en el mapa del turismo y el entretenimiento mundial’, añadió. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios