Fernando Hierro, nuevo Embajador de la OMT para el Turismo Responsable

EXPRESO - 08.02.2018

OMT_HierroLa estrella internacional del fútbol, el español Fernando Hierro, ha sido nombrado embajador de Turismo Responsable en una reunión celebrada en la Organización Mundial del Turismo, OMT, con su secretario general, Zurab Pololikashvili. 

‘Como turistas, cada uno de nosotros puede cambiar el mundo si actuamos responsablemente con respecto a los lugares, las personas y las culturas que visitamos. Me siento parte de este equipo y apoyo a la Organización Mundial del Turismo en sus esfuerzos por garantizar que el turismo beneficie a todos’, ha destacado Fernando Hierro al aceptar la distinción del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. 
El legado de Fernando Hierro está estrechamente relacionado con el Real Madrid, un equipo con el que jugó más de 600 partidos. A lo largo de su carrera, ganó cinco títulos de la Liga española, cinco Supercopas de España, la Copa del Rey, tres títulos de la UEFA Champions League y dos Copas Intercontinentales, entre otros.
Como parte del equipo nacional de España, jugó 89 partidos y participó en la Copa del Mundo en 1990, 1994, 1998 y 2002 y en el Campeonato de Europa de la UEFA en 1996 y 2000. Actualmente es el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.
‘Fernando es un atleta excepcional y un ejemplo de integridad personal, y como amigo de la OMT, nos ayudará a promover los valores positivos y los beneficios reales que el turismo puede representar’, dijo Zurab Pololikashvili. 
Fernando Hierro se une así a Vicente del Bosque, el legendario entrenador de fútbol español, nombrado Embajador de Turismo Responsable el pasado 17 de enero durante los Premios Anuales de Innovación Turística de la OMT. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios