Cuba confía alcanzar este año cinco millones de turistas

EXPRESO - 11.01.2018

La industria turística de Cuba aspira a poder alcanzar, en este ejercicio de 2018, la cifra de cinco millones de visitantes internacionales

La_HabanaLa industria turística de Cuba aspira a poder alcanzar, en este ejercicio de 2018, la cifra de cinco millones de visitantes internacionales. 

De esta manera, si se concreta este objetivo, significaría un crecimiento del 6,4 por ciento en comparación con el plan previsto para el pasado ejercicio de 2017. 
Analizando los datos preliminares, coincidiendo con el cierre del mes de noviembre, se ha informado de un acumulado de 4.257.754 turistas, lo que significa un incremento interanual del 19,7 por ciento. 
También se apunta que Canadá sigue manteniéndose como el principal emisor de turistas a la mayor de las Antillas. Al tiempo, crecen los visitantes llegados desde los Estados Unidos bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por Washington. 
Además, se destaca que los mercados tradicionales que reportan unas mayores visitas son los de Francia, Italia, Rusia, España, Argentina y Brasil, quienes ya habrían superado sus máximos estadísticos históricos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios