Colombia invertirá en infraestructura turística

EXPRESO - 06.01.2018

Colombia_ministra_Maria_Lorena_GutierrezColombia tiene prevista una inversión cercana a los 20 millones de dólares en una quincena de proyectos de infraestructura turística a realizar durante el presente año, tal y como ha anunciado el ministro de Comercio del país sudamericano. 

Según la ministra responsable de la cartera de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el turismo en Colombia ha crecido tanto que ya está superando la infraestructura existente. 
Así, se ha sabido que las citadas inversiones se van a centrar tanto en el fortalecimiento de los puntos de acceso turístico existentes como en la creación de otros nuevos en regiones que anteriormente no estaban transitadas debido al conflicto armado. 
El turismo mantiene en Colombia un un crecimiento sostenido y ya cuenta con un volumen considerable de visitantes que requieren de una infraestructura en línea con los productos de vocación y turismo de cada destino.
Para la ministra Gutiérrez, la mayor parte del presupuesto de inversión, unos 15,7 millones de dólares, se van a destinar a la ciudad de la costa de Santa Marta, con el fin de expandir su oferta cultural para los turistas. 
Pero también se habla de otros destinos, como Salento, que es famoso por su cultura del café y de San Agustín, con afamadas estatuas precoloniales.   
También se apunta a que destinos ecoturísticos menos conocidos van a recibir inversiones más pequeñas destinadas a facilitar la llegada de turistas del resto del país sudamericano y del extranjero. 
Recibirán inversión El Alto del Nudo de Pereira, las pistas de observación de aves en Tame, Arauca, el Ecoparque en San Juan Nepomuceno, Bolívar, Nuevo Venecia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios