Argentina firma nuevo récord de turistas alojados

EXPRESO - 31.12.2017

El acumulado de los diez primeros meses del año 2017 ha alcanzado un nuevo máximo histórico de viajeros alojados en hoteles, completando un total de 17,2 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 7,9%

Argentina_ministro_Gustavo_SantosEl acumulado de los diez primeros meses del año 2017 ha alcanzado un nuevo máximo histórico de viajeros alojados en hoteles, completando un total de 17,2 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 7,9%. 

El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, ha destacado que ‘gracias al impulso del sector podemos ver cómo continúa creciendo la actividad turística en todo el país.
En el acumulado que va de enero a octubre, todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto al mismo período de 2016. Buenos Aires es la que presentó un incremento más elevado (15%), seguida por Litoral (14%), Córdoba (10%), Patagonia (9%); la Ciudad de Buenos Aires (5%), Cuyo (2%) y Norte (1%)’.
Cabe citarse que en ese período se han registrado hasta 17,2 millones de viajeros residentes hospedados, lo que significa un crecimiento del 7,9% con respecto al mismo periodo del año 2016. 
Los datos han quedado recogidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera, que se ha difundido por el INDEC, subrayando que en el mes de octubre de 2017, hasta 1,8 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual del 2,1%.
En el pasado mes de octubre de 2017, la Ciudad de Buenos Aires presentó el mejor registro para el mes desde que se realiza la Encuesta, desde 2005. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios