En siete años se duplica el tráfico aéreo de Chile

EXPRESO - 31.12.2017

avionUn fuerte crecimiento del tráfico aéreo en Chile acaba de ser confirmado por parte de JAC, la Junta Aeronáutica Civil, desde donde se ha destacado que entre 2010 y la actualidad ha aumentado en un 102%, superando los 20,2 millones de pasajeros transportados ya en el mes de noviembre de 2017. 

Por sectores, el tráfico doméstico ha experimentado un crecimiento del 95% en los últimos siete años, pasando de 5,3 millones a 10,4 millones de pasajeros transportados.
Por lo que se refiere al tráfico internacional, ha pasado de 4,5 millones a 9,7 pasajeros transportados en el mismo período, alcanzando un incremento de 112%. 
Jaime Binder, que es el secretario general de la JAC, afirma que, entre las razones que explican el agresivo crecimiento de los vuelos en el país sudamericano, se encuentra la llegada del modelo low cost, que en apenas dos años ha anotado un crecimiento de 22% de tráfico aéreo consolidado. 
Para Binder, en declaraciones a medios locales, ‘el crecimiento del tráfico doméstico, fue recientemente impulsado por la irrupción del modelo de bajo costo o low cost, que ingresó al mercado chileno a través de la aerolínea Sky Airlines’, lo que provocó una adaptación casi total del mercado por parte de las demás compañías aéreas’.
Además, otra de las razones puede ser el crecimiento del PIB per cápita del país en los últimos años, lo que significó el incremento del poder adquisitivo de las personas, posibilitando la opción de comprar billetes de avión.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios