Las islas de Malasia: romanticismo en estado puro

EXPRESO - 31.12.2017

Sinónimo de paisajes exóticos, paisajes idílicos, playas hasta donde alcanza la vista en el contexto de la selva tropical y el mar turquesa

Malasia_Pulau_RawaSinónimo de paisajes exóticos, paisajes idílicos, playas hasta donde alcanza la vista en el contexto de la selva tropical y el mar turquesa...

‘Malasia combina todos los recursos para realizar un viaje en pareja bajo los colores del amor’, destacan desde Turismo de Malasia.
Con una amplia gama de ofertas exclusivas en toda Malasia, los amantes pueden optar por el entorno que se asemeje más a ellos, todo combinado con la amabilidad natural y el sentido del servicio de los malasios.
Langkawi, cuna de leyendas
Situado en el noroeste de Malasia, no muy lejos de Tailandia y en el borde del mar de Andamán, Langkawi es un archipiélago de 99 islas de ensueño. Entre exuberante selva, cuevas escondidas, manglares, acantilados con bosques vírgenes, playas de arena blanca y aguas cristalinas, el archipiélago es una maravilla tropical pura.
Su patrimonio geológico le valió la clasificación de Geoparque por la UNESCO en 2007. Las playas de Langkawi están entre las mejores de Malasia, como Pantai Kok, Tanjung Rhu, Cenang, Datai y Burau Bay.
Los entusiastas del buceo y el snorkel pueden nadar en el mágico mundo submarino del Parque Marino Pulau Payar, maravillarse con la multitud de arrecifes de coral o alimentar a los tiburones bebé. Su fauna y flora contiene tesoros como helechos arborescentes, águilas pardas, cangrejos ermitaños, iguanas y macacos.
Entre las bellezas geológicas para descubrir, está la cascada con siete pozos, una verdadera maravilla de la naturaleza ya que las aguas del torrente se rompen en una serie de siete piscinas naturales. La leyenda dice que las hadas se bañaron allí.
La isla de Redang, un sueño en pareja entre la tierra y el mar
El archipiélago de Redang, ubicado en la costa este es parte del Parque Marino Terengganu e incluye nueve islas incluida Redang, una de las más bellas de Malasia. Con sus aguas cristalinas y sus orillas de arena blanca en el borde de tupidos bosques no es uno de los destinos preferidos de los amantes por nada. De hecho, con más de 20 sitios dedicados al buceo, Redang nos invita a descubrir una fauna y flora marina espectacular.
Pulau Sibu, un festival de colores
Pulau Sibu es un pequeño remanso de paz, con exuberante vegetación tropical, playas doradas que se extienden hasta donde alcanza la vista y aguas cristalinas de color turquesa. La isla también está dotada de numerosas cuevas marinas talladas naturalmente en la roca. Los amantes podrán admirar el impresionante paisaje agreste que las olas moldean golpeando constantemente las rocas sin olvidar las tranquilas aguas circundantes que albergan fascinantes arrecifes de coral.
La isla ofrece todas las instalaciones necesarias para que las parejas se diviertan con el snorkel, el windsurf, la vela o la pesca. Los tortolitos pueden caminar a través de la jungla a impenetrables manglares o incluso visitar el "kelong" (embarcadero).
Pulau Perhentian entre el relax y el encanto
Es un archipiélago de Malasia ubicado en el Mar del Sur de China, a unos 19 km de la costa noreste de la Península Malaya y 64 km al sur de la frontera con Tailandia y pertenece al estado de Terengganu.
La belleza de Pulau Perhentian la convierte en un destino turístico ideal. Perhentian Besar y Perhentian Kecil tienen playas de arena blanca bordeadas de cocoteros y un mar azul turquesa.
La natación y el buceo son las actividades turísticas más populares. Pulau Perhentian es una visita obligada para un momento romántico en el que susurrar palabras suaves al oído y contemplar las aguas translúcidas y los arrecifes de coral. El buceo, el esquí acuático, el kite-surf o el remo, los deportes acuáticos y los deportes de mesa no faltan para las parejas que buscan emociones fuertes.
La isla de Tioman, un decorado de postal
Situada en la costa este, Pulau Tioman ha sido clasificada entre las diez islas más bellas del mundo y no falla en su reputación. Situada en el mar de China, a cincuenta kilómetros de la costa, esta pequeña porción de tierra de 500 kilómetros cuadrados tiene todos los recursos indispensables para hacer soñar.
Playas paradisíacas bordeadas de auténticos pueblos de pescadores, un paisaje majestuoso que consiste en una selva tropical con una exuberante vegetación y salpicada por impresionantes picos de granito: difícil de considerar un panorama más exótico.
Gracias al estado del parque marino, sus fondos acuáticos están protegidos. Además de buceo, la isla ofrece maravillosas oportunidades para escalar o escapadas a hermosas playas desiertas.
Pulau Rawa: un tesoro escondido enclavado entre cocoteros
Aguas turquesas cristalinas, arena blanca, corales, palmeras... Bienvenidos al paraíso. Entre todas las islas paradisíacas de Malasia, la isla de Rawa es una pequeña perla perdida en medio del mar de China, y que ofrece a sus huéspedes una vista increíble.
Observar la naturaleza, nadar, bucear, caminar en la playa... Relajarse, en definitiva. Como alojamiento, Rawa ofrece solo chalets de madera enclavados en las plantaciones de cocoteros, conviertiendola en un pintoresco remanso de paz ideal para jugar a ser unos Robinsones enamorados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios