Miami registra un crecimiento del sector turístico

EXPRESO - 30.12.2017

MiamiLa marca Miami and Beaches demuestra su entereza después de un año de contratiempos   El Greater Miami Convention and Visitors Bureau, GMCVB, ha anunciado la cifra récord de 26 billones americanos de dólares en gastos de visitantes de Miami entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, representando un aumento del 2%.

En Miami se alojaron 15’9 millones de visitantes, cifra que supone también un aumento del 5% para el mismo período de tiempo.
La demanda del destino creció un 1,8% y los hoteles tuvieron más reservas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. El crecimiento de la industria turística en los últimos doce meses ha sido gracias a la fortaleza del mercado internacional, reflejada en la expansión de los servicios aéreos y la resistencia de la marca Miami en un año plagado de desafíos. 
Las llegadas internacionales al Aeropuerto Internacional de Miami, MIA, aumentaron un 1,2% en el último año hasta agosto de 2017, en comparación al año anterior. Más del 96% de los visitantes de Miami llegan por aire.
El MIA, que acoge más aerolíneas que cualquier otro aeropuerto del país, ha lanzado nuevos servicios como WOW Airlines con servicio directo desde Reykjavik; SAS Airways desde Estocolmo; AerLingus desde Dublín, y El-Al, la aerolínea israelí que ha iniciado el servicio directo de Tel Aviv a Miami.   
El destino se ha enfrentado a varios contratiempos en 2017, incluido el proyecto del Miami Beach Convention Center, MBCC, cuyos eventos generan un gran impacto económico y que no se han podido celebrar porque el centro se encuentra en pleno proceso remodelación.
El proyecto, valorado en 615 millones de dólares, está previsto que finalice en septiembre de 2018.
Port Miami, la sede mundial de los tres grandes de la industria de cruceros (Royal Caribbean, Carnival Cruise Lines y Norwegian Cruise Lines) ha ayudado a impulsar el crecimiento de la industria de viajes y turismo, con una cifra récord de 5,3 millones de pasajeros que han salido de Miami entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.
Royal Caribbean está invirtiendo 250 millones de dólares en capital privado para construir una nueva terminal en Port Miami para alojar el crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas, que partirá de Miami el 31 de marzo de 2018.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios